Colaboró en la búsqueda personal de Policía, Bomberos y la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino, con un buzo de búsqueda.

Alrededor de las 16 horas, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio fueron alertados por personal del Club Náutico que solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José, a causa de que en las aguas del mismo habría un perro, un trineo y lindante a éste un agujero en el hielo. Los niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no pudieron ser divisados.

Los niños jugaban en el Dique San José, sobre las aguas congeladas.Diario Nuevo Dia

Inmediatamente, se hacen presentes efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos, especializados en buceo de rescate, una vez allí realizan la sectorización y observan en el sector de la reserva de Servicios Públicos a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así el perro y el trineo.

Inician la búsqueda. A las 17:30 encuentran uno de los cuerpos y 40 minutos después encuentran el restante.

Según datos policiales, el buzo hubo de sumergirse unos 7 metros de profundidad para lograr llegar a uno de los cuerpos. Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

Una vez en el exterior, los cuerpos recibieron técnicas de reanimación no logrando obtener signos vitales y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

Los niños jugaban en el Dique San José, sobre las aguas congeladas.Diario Nuevo Dia

Tragedia

En el marco del triste hecho, desde la Municipalidad de Rio Turbio se indicó que este martes se declaró asueto por duelo. Tomó intervención el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, y confirmaron que se harán cargo de los gastos fúnebres de los niños de 10 años, que murieron al caer al Dique San José.