En el marco de la planificación gradual de regreso a la provincia de santacruceños arribó esta mañana a Río Gallegos un micro que partió el 8 de mayo de Córdoba. El operativo inició sábado con el ingreso del micro a Caleta Olivia y continuó en cada una de las localidades hasta llegar a la capital santacruceña.
Las paradas del transporte de pasajeros se hicieron en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena y Río Gallegos como destino final. A todos y todas se les entregó el acta de compromiso de responsabilidad al ingresar a la provincia con las recomendaciones para el cumplimiento de la cuarentena estricta y el cuidado que deben tener en las viviendas.
Se solicitó en este sentido cumplir con el correcto aislamiento en pos de mantener la situación epidemiológica de la provincia estable y controlar la propagación del COVID-19.
Desde el gobierno provincial en articulación con los municipios se desplegaron operativos de control en las terminales para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en relación a los movimientos de personas que ingresan a la provincia proveniente de otras localidades del país.
Del operativo en la terminal de Río Gallegos participaron los voluntarios y voluntarias comunitarios que fueron capacitados por el Estado provincial en las últimas semanas.
En este sentido, se recuerda la importancia de cumplir con todas las recomendaciones vigentes en el marco de la cuarentena estricta y obligatoria de 14 días que todos y todas deberán realizar.
Tal cual explicaron ayer las autoridades provinciales, en esta semana estarán llegando cerca de 1400 santacruceños de manera gradual y escalonada, tanto en micros como en avión, como así también en autos particulares previa autorización de Nación por medio del programa Regreso a Casa.