El Colegio Profesional de Psicólogos de Santa Cruz, sede Rio Gallegos, a través de Laura Gallardo y Johana Dávila mantuvieron un encuentro con el Intendente Pablo Grasso a los fines de solicitar un autorización explicita para algunas prácticas profesionales.
Desde el Colegio aclararon que "si bien existen muchos profesionales que realizan las consultas por video llamada, existen también casos en los que, ya sea por el entorno o por falta de accesibilidad a medios electrónicos o por la patología en sí, es imperiosa la necesidad de tener la consulta de manera presencial", explicó Johana Davila, quien pertenece a la Comisión Directiva.
Entregaron una nota con la propuesta de un Protocolo de Atención Presencial en Consultorio Psicológico, tanto para niños y niñas con discapacidad o algunas patologías específicas, y en el caso de adultos y adolescentes, con las patologías que hacen necesaria la atención presencial en consultorio.
Asimismo, se expresa la necesidad de tener algún certificado o alguna acreditación para que los pacientes puedan circular y asistir a la cita con el profesional. Asimismo, las medidas propuestas vinculadas a la higiene y seguridad, atención por turnos y el distanciamiento social recomendado.
EL Intendente Pablo Grasso les explicó cuales son los pasos a seguir en esta instancia, que se trabajará en un registro a través de una plataforma digital para conocer cuales son los profesionales y la aplicación de la propuesta de trabajo, pero a su vez dejó en claro que “las excepciones vinculadas a la flexibilización del aislamiento o la autorización para algunas cuestiones en particular dependen específicamente del Gobierno Provincial y aquellas medidas que se vayan a aplicar en el futuro, en el marco de esta Pandemia.