Coronavirus: Santa Cruz con 23 casos positivos de Coronavirus (COVID-19)

Así lo reportó el Ministerio de Salud y Ambiente este domingo 5 de abril.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 23 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

19 El Calafate 2 Río Gallegos 1 Puerto San Julián 1 Pico Truncado.

Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Importante

Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica del caso, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Aislamiento preventivo obligatorio

Las personas que vengan desde el exterior deben mantener aislamiento domiciliario durante 14 días desde el ingreso al país.

-Deben permanecer en forma estricta en su domicilio.

-No deben recibir visitas en el hogar.

-No deben tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro).

-Las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) no deben convivir con personas que vengan desde el exterior.

-En la medida de lo posible, delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a grupos de riesgo.

-Deben lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente.

-Al toser o estornudar, deben cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar pañuelo descartable (y desecharlo inmediatamente).

-Deben ventilar adecuadamente los ambientes.

- No deben compartir utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos, mate, etc.). Todo esto deberá limpiarse con agua y detergente luego del uso.

- Los elementos de aseo deben ser de uso exclusivo (jabón, toalla). Se deberán lavar luego de su uso.