Ministerio de Salud de Santa Cruz: Saber para prevenir

Campaña de prevención e información vinculada al Coronavirus (COVID-19).

Ministerio de Salud de Santa Cruz: Saber para prevenir

Santa Cruz al momento no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19); tampoco se han registrado nuevos casos sospechosos, ni personas sintomática. En este sentido y dada la situación epidemiológica actual se solicita a la población en general absoluta responsabilidad en las medidas preventivas dado que la provincia se encuentra en etapa de contención.

Caleta Olivia

El Intendente de Caleta Olivia, por lo pronto, esta mañana​ dio a conocer su decisión de suspender actos públicos y fiestas populares ahsta nuevo aviso.

Puerto Deseado

En tanto en la ciudad de Puerto deseado este jueves suspendieron todas las actividades en el área municipal.

Con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos se ruega ser responsable a la hora de informar y manifestar sintomatología asociable al virus. Para tal fin se recomienda comunicarse al 107 y no dirigirse a los Hospitales o Centros de Salud.

Las personas que tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso y presenta síntomas como fiebre y tos, tos y dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar se recomienda no automedicarse, permanecer en el domicilio y realizar una consulta telefónica a la línea de emergencia 107.

Al respecto el Director Médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández, explicó que los nosocomios a partir de la recepción de llamadas vinculadas a personas con sintomatología definen los circuitos para el abordaje.

"Pedimos que la gente llame al 107. En función del análisis de la sintomatología expresada y los protocolos vigentes se determina la visita en domicilio para evaluar al paciente. La idea es evitar que la gente se dirija al Hospital o a los centros sanitarios y hacer el seguimiento de cada caso en particular".

"Le solicitamos a la comunidad que ante la menor sospecha de síntomas, es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata a través del 107 para la implementación de las medidas de control en los centros de salud y Hospitales de la provincia".