La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rio Gallegos, a través del departamento de Transporte Publico, informa que se han realizado reuniones con gremios del transporte, en este caso con los taxistas, para acordar modalidades de trabajo en conjunto.
En este sentido, José Guillermo Pérez, a cargo de Transporte Publico de la comuna, manifestó que: "Surgió del municipio la convocatoria a los gremios, en el caso de ayer fue con los taxistas, para conocer cuál es la situación real de este sector, y que ideas o propuestas tienen, siempre que tenga competencia con nuestra administración".
"Nos plantearon el tema de la inspección vehicular, y la necesidad que sea una jurisdicción municipal la encargada de realizarla, en talleres de la Municipalidad. Esto permitiría mayor agilidad y el abono único de la tasa a la comuna.
Además, los representantes gremiales señalaron la posibilidad de actualizar la tarifa, que consideran que tiene un valor atrasado (Bajada de Bandera $ 43,94, adicional valor ficha cada 90 mts – $ 4,39), respecto de los valores nacionales, y ante los aumentos diarios, en toda índole. Les manifestamos que este tema se va a tratar desde el Ejecutivo, pero es una problemática que vamos a trasladar".
Respecto del trabajo diario y la situación del sector, los taxistas indicaron la preocupación ante los elevados cánones y la caída de ingresos. A su vez, solicitaron mayor control con respecto al transporte irregular e legal que funciona en la ciudad.
“Acordamos trabajar mancomunadamente para realizar inspecciones en los lugares donde están trabajando en forma irregular. En la reunión se acordó continuar con las conversaciones para avanzar en acuerdos que beneficien a ambas partes, analizando los puntos solicitados con detenimiento para mejorar los servicios públicos de transporte para todos los vecinos” finalizó el funcionario.