Calafate será sede de congreso mundial sobre glaciares

Evento tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre y reunirá a importantes representantes de América Latina quienes expondrán sobre el tema.

GLACIOURUM
GLACIOURUM

Calafate será sede de un importante congreso mundial de glaciología que tendrá lugar durante el mes de octubre.

Así lo informó Pedro Skarva, director del Centro de Interpretación Glaciarium del Calafate y que será anfitrión del evento junto al Instituto Argentino de Nivología y Glaciología de Mendoza (IANIGLIA).

La cumbre que se derrollará entre el 22 y el 26 de octubre, reunirá a importantes representantes de varios países de America Latina, que se encuentran abocados al trabajo de investigación de los glaciares del mundo.

Dentro de los temas que se tratarán en el congreso, Skarva informó que cada representante expondrá un informe con respecto a las acciones de monitoreo que se vienen realizando en base a los informes que cada dos años entrega el Servicio de Monitoreo Mundial de Glaciares.

También habrá talleres sobre análisis de las series existente del balance de masas de glaciar, envío de datos, fortalecimiento de red de monitoreo regional. "Serán dos días muy densos de una agenda bastante intensa", indicó el director científico de GLACIARIUM, en cuyas instalaciones se realizará la cumbre.

Finalmente Skarva informó que el evento será a puertas cerradas, pero se emitirá una declaración pública al finalizar este donde expondrán una síntesis de todos los temas tratados.