Santa Cruz trabaja para reactivar el turismo

El Calafate se encuentra dentro de los cuatro destinos más elegidos del programa en la primera semana del Programa Nacional Pre Viaje.

El Calafate
El Calafate

La ministra de Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba resaltó que en el mes de julio la gobernadora Alicia Kirchner tomó la decisión política con de empezar una prueba piloto.

Asimismo, indicó que desde su equipo de trabajo ya se realizaron bocetos de hojas de ruta para esta nueva propuesta que cuenta con la participación de las autoridades provinciales, el Consejo Provincial de Turismo y el Ministerio de Salud y Ambiente.

El plan contempla protocolos sanitarios de distintas actividades de turismo, teniendo en cuenta a la localidad de El Calafate.

El Calafate se encuentra dentro de los cuatro destinos más elegidos del programa en la primera semana del Programa Nacional "Pre Viaje" de preventa turística que da beneficios para viajar por el país y comenzará a partir del 31 de octubre para reservar fechas en enero y febrero del 2021.

Silvina Córdoba ministra de producción
Silvina Córdoba ministra de producción

Al respecto, Córdoba mencionó que estas estadísticas y números pueden ayudar en el análisis de las variables que se deben cubrir para un desarrollo responsable de los vuelos.

Por otra parte, la funcionaria señaló que en las reuniones que han tenido con el Ministerio de Salud y Ambiente han podido modificar y generar diversas propuestas para la habilitación de los vuelos, esto teniendo en cuenta los indicadores sanitarios que son importantes para poder tener una visión de cómo impactaría esto en el futuro.

"Todo depende de si los santacruceños nos cuidamos y somos respetuosos con las medidas de distanciamiento" dijo con respecto a los indicadores. Por último, destacó la importancia de poner en valor el trabajo articulado. "Estamos trabajando fuerte e intensamente y que además estamos siempre con las autoridades sanitarias pensando en cómo reactivar el turismo", concluyó.

Fuente: LU14 Radio Provincia