La tormenta de viento y granizo que castigó a buena parte del sur de Córdoba este martes dejó severas secuelas como el daño millonario que padece un productor avícola que perdió 140.000 pollos parrilleros.
Son las primeras estimaciones realizadas en la jornada del miércoles cuando comenzaron a evaluar los daños de una granja avícola de la localidad de San Ambrosio, en el departamento Río Cuarto.
De acuerdo a lo publicado este jueves por Clarín, el daño económico se calcula en unos 2.500.000 dólares, por la pérdida de los animales y los múltiples destrozos que sufrieron las instalaciones.
Granizo y vientos de 150 kilómetros
El establecimiento avícola de Ezequiel Bernardi fue castigado por el temporal en la madrugada de este martes y perdió 140.000 pollos parrilleros, además de sufrir la destrucción total de sus instalaciones.
La granja es un emprendimiento familiar de los Bernardi, tiene 32 hectáreas en total, de las cuales cuatro están dedicadas a la producción de pollos parrilleros y fue uno de los mayores perjudicados por la fuerte tormenta que azotó a varias zonas del departamento Río Cuarto desde la noche de este lunes.
Lluvias, granizo y vientos huracanados con ráfagas de 150 kilómetros por hora fueron las características de tormenta provocó graves daños agrícolas y productivos en general en las zonas de Río Cuarto, Coronel Moldes, Villa Valeria, Charras, Sampacho, Vertientes.