Caso Dalmasso: Marcelo Macarrón pidió declarar y trató de mentiroso a un testigo

El viudo de Nora expresó ante el Tribunal: “Quiero ejercer mi defensa ante la gente que miente”.

Declara el viudo Marcelo Macarrón.
Declara el viudo Marcelo Macarrón. Foto: Tomy Fragueiro

En Tribunales de Río Cuarto, se vive una jornada intensa en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso, donde su viudo y único acusado, Marcelo Macarrón, pidió declarar ante jueces y jurado popular para calificar como “mentiroso” a un testigo que prestó declaración en la audiencia realizada el martes.

En una acción que se salió del libreto previsto para hoy, Macarrón pidió hablar ante el Tribunal y dijo: “Quiero ejercer mi defensa ante la gente que miente”, disparó en referencia al testigo Justo César Magnasco, que declaró ayer.

En este sentido, Macarrón desmintió a Magnasco y contó cómo fue que Lacase le contó de la muerte de Nora, cuando estaban en Uruguay, disputando un torneo de gol: “Cuando íbamos, Daniel se baja a hablar por teléfono. Me llamo la atención, era Silvia Magallanes que lo llamaba. Luego él me dice:’la mataron a Nora’”, relató.

“Yo quería declarar ayer, cuando terminó las barbaridades que declararon el doctor Magnasco y su señora. Pido un asesoramiento de mis abogados, y me dicen que era mejor declarar hoy por que ayer fue un día largo, y tras haber escuchado tantas mentiras y barbaridades, me fui muy mal”, dijo el viudo este miércoles.

En su descargo contra la ex esposa de Macarrón dijo: “Marita Garro es una mentirosa. Nunca estuvo en mi casa, nunca subió a la planta alta, nunca le dije que si el que había matado a Nora era su cuñado nuestra amistad debía de continuar”, sentenció.

“Lacase, cuando salimos de Río Cuarto, me pasó a buscar y pasó a buscar a Gaona. Tenia una concesionaria de autos. Fuimos a Buenos Aires y fuimos a comer a Puerto Madero, luego Gaona se fue y nosotros cruzamos en ferry a Uruguay”, recordó sobre esos días en que ocurrió el asesinato de su esposa, en su casa de Río Cuarto.