“Váyanse todos a la...” fue el mensaje que envió el fiscal de Cámara en el juicio por Nora Dalmasso, Julio Rivero, a un grupo de WhatsApp de colegas. La trascendencia del caso tomó tal relevancia que la Fiscalía General opinó al respecto y aseguró que el funcionario cuenta con todo el apoyo para el caso.

La queja del fiscal del caso Nora Dalmasso, Julio Rivero, en el grupo de Whatsapp de los fiscales de Córdoba.

La entidad dejó en claro que el fiscal general Juan Manuel Delgado recibió a Rivero el 22 de febrero y destacaron que el encuentro fue previo al juicio Dalmasso, que comenzó el 14 de marzo. Además, remarcaron que Delgado le brindó “todo su apoyo” y designó una fiscal reemplazante para que Rivero pudiera ocuparse exclusivamente del caso Dalmasso.

Las declaraciones de sus colegas

La polémica se inició en un grupo de WhatsApp denominado “MPF”, cuando Rivero se quejó por la falta de apoyo de sus pares, lanzó insultos y luego, se retiró. Las expresiones del fiscal fueron entendidas como un reproche para sus colegas y para las autoridades del MPF de Córdoba.

Al respecto, un colega del grupo, el exfiscal de Cámara Carlos Ferrer en diálogo con el programa Aquí Petete aclaró que en el caso de Rivero no conocieron ningún tipo de preocupación por algún problema que pudiera sufrir en torno al juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

La charla del fiscal del caso Nora Dalmasso, Julio Rivero, en el grupo de Whatsapp de los fiscales. (Puntal)

Es cierto que en algunos casos esto puede desbordar o puede generar algún tipo de intranquilidad emocional, personal y no me dudo que esto se proyecta al ámbito familiar también”, consideró.

Finalmente, Rivero cerró el tema y planteó: “¿Nunca se han enojado y se han ido de un grupo de WhatsApp?”.