Ante la mirada sorprendida de los periodistas que cubren el juicio por la muerte de Nora Dalmasso, su hijo Facundo Macarrón confirmó que vio a su madre besarse con el empresario Miguel Rohrer, al que días atrás señalaba como el presunto responsable del crimen, en un inesperado giro en la trama que lleva ya 15 años de impunidad.
Ante los cronistas que siguen el juicio, Facundo ratificó que vio a Nora y al “Francés”, besándose en el patio de la casa de Villa Golf, donde sucedió este crimen que mantiene en vilo a la comunidad, desde noviembre de 2006.
Estos dichos del joven se produjeron minutos después de que en la audiencia y ante el Tribunal, una amiga de Nora declaró que Facundo le había confiado esta relación secreta entre la víctima y el empresario, amigo de la familia.
“Rohrer la buscaba, la llamaba, le enviaba cosas amorosas”, expuso Margarita Riega de Dalmaso, y aseguró que Nora las anotaba en un cuaderno.
Al ser consultado por esto, Facundo ratificó los dichos de la testigo Margarita Dalmaso (con una “S”) y señaló que él mismo había relatado este episodio en una declaración ante la Justicia, en 2007, comentó en declaraciones que recoge Puntal.
¿Quien es Miguel Rohrer?
Miguel Rohrer es un empresario rural de 65 años, oriundo de Buenos Aires, que se mudó a Río Cuarto y allí construyó sus negocios. Fue amigo de la familia Macarrón Dalmasso e incluso vacacionó con Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso, en las Islas Vírgenes en el año 2003.
Rohrer fue investigado en su momento por el fiscal Daniel Miralles, quien lo terminó apartando de sus sospechas por falta de pruebas, entre otros puntos, porque el análisis genético no lo ubicó en la escena del crimen.
Otros testimonios
Además de Margarita Riega de Dalmaso, en esta sexta jornada declaró el escribano público Roberto Foglino, quien confirmó que fue Juan Dalmasso -el hermano de Nora- quien lo convocó para certificar la firma del poder por el cual solicitaron el retiro de la querella que había iniciado María Delia “Nené” Grassi, la mamá de Nora.
Este jueves también se espera que den testimonios dos expolicías que participaron en el operativo en las primeras horas de la muerte de Dalmasso -uno de ellos ya declaró en la semana pasada- y un perito de criminalística.