Narcoescándalo en Río Cuarto: nuevos allanamientos de la PSA este martes

Comenzaron en las primeras horas de la mañana en distintos lugares, uno de ellos ubicado en el boulevard Roca al 800.

Megaallanamientos por drogas y lavado de activos en Río Cuarto. (Foto archivo)
Megaallanamientos por drogas y lavado de activos en Río Cuarto. (Foto archivo)

Siguen las repercusiones y los procedimientos en Río Cuarto en el marco del denominado "narcoescándalo", la causa que investiga tráfico de drogas en la ciudad y lavado de dinero.

Por orden del Juzgado Federal se realizan tres operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en boulevard Roca al 800, señala Telediario Digital.

La causa por narcotráfico y lavado de activos se activó tras el crimen de Claudio Torres, el pasado 16 de enero, en su vivienda del barrio Fénix.

El hecho desató una ola de allanamientos y 25 detenciones para intentar desbaratar la banda liderada por el zar de las drogas.

Entre los acusados aparece el exjefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Número 6.

Para la Justicia, los presuntos jefes de la banda serían Torres, Gabriel Bossi – el guardaespaldas que viajaba con Torres el día del asesinato-, los hermanos Mariano y Andrés Rivarola, y una de los dos prófugos con pedido de captura internacional.

La banda traficaba droga y estaba ligada al negocio de venta de autos de alta gama.