En la jornada del sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, que significó una inversión provincial de 4 millones de pesos.
Además, estrenó nueva luminaria led y podrá así albergar nuevas competencias, tanto nacionales como internacionales.
La jornada que contó con una exhibición de seis horas de kartings por el flamante piso asfaltado, tuvo la presencia del legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el intendente local, Juan Manuel Llamosas; autoridades de la Comisión directiva del Autódromo como su presidente, Romel Viglianco; su vicepresidente, Daniel Lacase, y Gabriel Franke, de la subcomisión de Karting, y el ex piloto, Carlos “El Pájaro” Garro.
Durante la presentación, Gutiérrez celebró esta obra y expresó: “Tenemos el orgullo de estar reinaugurando este kartódromo que es único en el país, por las características del piso, la iluminación, sus instalaciones, haciéndose posible por la voluntad del Gobierno provincial, junto al municipio de Río Cuarto y la comisión del autódromo”.
A su turno, el intendente Llamosas manifestó que “este trabajo articulado, que hace un uso más eficiente de los recursos, permite reinaugurar este kartódromo, que no hace otra cosa que movilizar al turismo, en todas sus expresiones, y creo que tenemos una decisión concreta de continuar apoyando al automovilismo, su autódromo, y continuar afianzando el deporte en la ciudad”.
Finalmente, Franke, desde la subcomisión de karting remarcó el esfuerzo conjunto de los gobiernos, provincial y municipal, al tiempo que detalló características propias de la pista: “El kartódromo reúne las condiciones homologadas que se exigen, con una extensión de 1020 metros, un ancho de 7,50 metros, con sus respectivos pianos, y tiene como característica principal los componentes del asfalto que hacen que no se gasten prácticamente las cubiertas”.
Luego del acto inaugural, la competencia contó con la participación de la categoría de 150 cm3 Kayac, y repartió 100 mil pesos en premios. Fueron seis horas de competencia donde los pilotos demostraron sus destrezas para alzarse con el trofeo mayor.