Cientos de estudiantes de la UNRC participaron de las jornadas de trabajo voluntario

Trabajo voluntario en la UNRC
Trabajo voluntario en la UNRC

Con la participación de aspirantes a primer año, se realizó este jueves la jornada de trabajo voluntario en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La iniciativa congregó a cientos de los cuatro mil nuevos estudiantes en el campus, y diversas instituciones de ciudad  Del puntapié inicial para la obra participó el vicerrector, Jorge González, quien compartió su beneplácito por la movilización juvenil.

Mariano Llobell, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, destacó que las jornadas de Trabajo Social constituyen una oportunidad para que “los chicos se encuentren y se reconozcan en un trabajo mancomunado” a fin de “mejorar diferentes espacios”.

Llobell manifestó que las Jornadas de Trabajo Solidario, que son el eje de las actividades de iniciación a la vida universitaria de este jueves, constituyen una ocasión de “reflexión” y de compromiso con “la comunidad” que sostiene la educación gratuita.

“Encontrarse con el trabajo social en capillas, vecinales y centros comunitarios es asimismo una forma de construir una “universidad articulada, no aislada y es, de algún modo, una antesala a las prácticas sociocomunitarias  que integran la currícula de las más de cincuenta carreras que se imparten en la UNRC", destacó.