Aumentó la cantidad de ingresantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto

UNRC ingresantes
UNRC ingresantes

La Universidad Nacional de Río Cuarto informó que se inscribieron 4500 jóvenes para cursar carreras este año. La cifra supera en un 10 por ciento la cantidad de matriculados el año anterior.

La carrera con mayor cantidad de anotados es Medicina Veterinaria con 374. Le siguen Contador Público, con 364; Profesorado de Educación Física, con 262, y Abogacía, con 256.

Sumados los alumnos aspirantes más aquellos que aún deben completar el papeleo los anotados hacen un total de 4.670, de los cuales 2.292 quieren entrar en alguna de las 28 carreras de grado de la Facultad de Ciencias Humanas; 839 en la Facultad de Ciencias Económicas; 619 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, igual número que en la Facultad Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales y 300 en la Facultad de Ingeniería.

La secretaria académica  Ana Vogliotti se mostró satisfecha por el crecimiento que han registrado las inscripciones este año. Y puntualizó que "el desafío de esta universidad pública ahora es, más que nunca, evitar el desgranamiento de la matrícula".

“El trabajo que se hace de instalación de la Universidad en el medio y en la región es una tarea sostenida y permanente, que se realiza durante todo el año”, dijo Vogliotti. Consideró que la suba de inscriptos "puede deberse también a que las condiciones económicas hacen que se mire a la universidad más próxima para iniciar estudios superiores, a lo que se suma el reconocimiento, el prestigio y la trayectoria que tiene nuestra Universidad”.

Vogliotti destacó que la UNRC cuenta hoy con más de 17.500 estudiantes efectivos, a los que se agregarán estos nuevos alumnos ingresantes.