La Municipalidad lanzó la tercera etapa del Presupuesto Participativo: cómo anotarse

La partida asignada para esta etapa es superior a los 40 millones de pesos. En la nota, las fechas de las reuniones territoriales.

La tercera edición del programa fue lanzada por el intendente Llamosas.
La tercera edición del programa fue lanzada por el intendente Llamosas.

La Municipalidad de Río Cuarto presentó la tercera etapa del Presupuesto Participativo. El Intendente, Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas dieron cuenta de esta nueva puesta en marcha.

Llamosas indicó que este año se aumenta el presupuesto y se alienta la participación ciudadana brindando nuevos espacios de votación, capacitaciones previas y mayor cantidad de días para votar cada uno de los proyectos.

El Secretario de Gobierno Abierto y Participación explicó que este año se cuenta con “la innovación que significa premiar a las instituciones que representan a los jóvenes que resulten con mayor cantidad de votos en el marco del PP Joven”, explicó De Rivas.

El premio a la participación, en este caso, se traducirá en la adquisición de elementos tecnológicos, como notebooks, monocañon, etc. para las instituciones que designen los jóvenes que participan del PP.

Lo proyectos podrán presentarse hasta el 10 de octubre y la votación se llevará adelante del 13 al 30 de noviembre en Escuelas, Dispensarios, sedes de Edecom, Centro 11, Economía y diferentes plazas de la ciudad.

En esta edición se plantearon cuatro ejes:

• PP Joven: proyecto para los jóvenes entre 13 y 21 años. Proyecto de hasta 2,5 millones de pesos, se vota aparte al PP General, y son seis los ejes temáticos; Deporte y movimiento, Cultura y Expresión, Salud y Bienestar, Medio Ambiente y Espacios Públicos, capacitación y formación Ciudadana e Innovación y Tecnología.

• Proyecto Ciudad: proyectos destinados a la ciudadanía en su conjunto, sin distinción de sector. Se ejecutaran los cuatro proyectos más votados con un presupuesto de 5,5 millones de pesos.

• Premio a la Participación: premiar al sector según la cantidad de votantes participantes en relación su padrón electoral. Los premios indican mayor presupuesto; 1) Un millón de pesos 2) 500 mil pesos 3) 240 mil pesos 4) 160 mil pesos 5) 100 mil pesos

• Feria de Proyectos: conformación de una feria para que todos los vecinos puedan interiorizarse de todos los proyectos antes de la votación.

Cronograma de Reuniones Territoriales:

- El miércoles 29 de agosto, se realiza la primera reunión en el centro de Jubilados de Banda Norte, a las 20.

- Miércoles 05 de septiembre, 20 horas, Barrio Alberdi, en la Casa Cura Brochero (Chiclana 166)

- Miércoles 12 de Septiembre, 20 horas, en la Biblioteca Mariano Moreno, en Calle Sobremonte 1079 para los sectores Sur, Centro y Oeste.