Presentaron el torneo de Pádel de menores en Río Cuarto

Participarán más de 390 parejas provenientes de 20 provincias del país. Arranca el 18 de agosto. 

El torneo de pádel se llevará a cabo en Río Cuarto.
El torneo de pádel se llevará a cabo en Río Cuarto.

En el Centro Cívico de Río Cuarto se presentó el Torneo Nacional de Padel de Menores, que se llevará a cabo desde el sábado 18 de agosto hasta el lunes 20.

La competencia es organizada en conjunto por la Federación Argentina de Padel, la Federación Cordobesa de Padel, y la Asociación Riocuartense de Padel, y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

En primer término, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, señaló: "Desde nuestra cartera, siempre apoyamos el desarrollo integral del deporte, por eso, nos parece de vital importancia que un evento de esta magnitud tenga sede en Río Cuarto y que además se regionalice".

A su turno, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto, expresó: "Agradecemos a quienes organizan esta competencia por confiar tanto en el Gobierno de Córdoba como en el Gobierno de Río Cuarto. Sabemos que los deportistas vendrán acompañados por sus respectivas delegaciones, y algunos por sus familias, lo cual redunda en un beneficio tanto para el sector comercial, gastronómico y hotelero de la ciudad".

Por último, Franco Spinella, presidente de la Asociación de Padel Departamento Río Cuarto y región, destacó que hasta el momento hay inscriptas 396 parejas, provenientes de más de 20 provincias argentinas.

"El torneo se disputará en varios estadios de Río Cuarto, ciudad en la que se jugarán las instancias finales, y en canchas de distintas localidades de la región como Las Higueras, Santa Catalina-Holmberg, Las Vertientes, Sampacho, General Cabrera y General Deheza", agregó.

Cabe destacar que las categorías abarcan desde Sub 10 hasta Sub 23, las cuales se dividen por niveles de juego.

El acto inaugural se realizará el sábado 18 de agosto en el Centro 11, y la premiación se desarrollará a las 18 horas, en el Complejo Weekend de Río Cuarto.