534 bomberos de distintos puntos de la Provincia trabajaron unidos, durante nueve días, para extinguir un incendio suscitado en el interior de una celda de maní de la empresa Golden Peanut an tree nuts (ex Cargill), en Alejandro Roca.
Federico Machuca, jefe de Bomberos de la localidad, agradeció a todos los que colaboraron y destacó el arduo trabajo realizado, con los pesados equipos de respiración autónoma.
"Verlos llegar reunirlos para darle las tareas a realizar,ver sus rostros cuando les decíamos que debían subir 106 escalones con todo el equipo colocado y trabajar, pero lo hacían con un entusiasmo que cada uno lo sentía, al bajar llegaban agotados muchos de ellos con hielo en sus equipos ya que en las noches había temperaturas bajo cero", testimonió.
Machuca dijo que para algunos fue una experiencia nueva, para otros un incendio más, pero "lo más importante fue que cada uno trabajó al lado del otro como si se conocieran de toda la vida y con el convencimiento de que cuando uno necesita ayuda, todos estamos unidos".
La estructura de la celda incendiada se salvó y la empresa alcanzó a sacar parte de las 20 toneladas de maní que guardaba en su interior, actualmente se evalúan las pérdidas. Hace nueve años se registró un siniestro similar en el mismo sitio.