El Programa de Inserción Profesional de la Provincia llegó a Río Cuarto

entidades universitarias, colegios profesionales y cámaras empresarias de la ciudad suscribieron la adhesión a dicho programa. Lo que hay que saber. 

El Programa Profesional de Empleo se presentó en Río Cuarto.
El Programa Profesional de Empleo se presentó en Río Cuarto.

En un acto realizado en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien estuvo acompañada por el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas, presentó el Programa de Inserción Profesional (PIP).

La iniciativa está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años, mientras que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

En cuanto a los requisitos, los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica profesional de la edición 2018/19 se extiende desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.

Para los profesionales que se incorporen con posterioridad al mes de agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

El cupo de beneficios disponibles para la edición 2018/19 del programa es de 3 mil, reservando el 5 por ciento para postulantes con discapacidad.

Para más información, ingresar aquí