Pablo Pellegrini y sus colaboradoradores renunciaron a la presidencia y dirección del Ente Descentralizado de Control de tránsito de Río Cuarto.
Lo hicieron en medio de un escándalo suscitado con cheques mellizos, que fueron cobrados por una empleada de planta política. La mujer asegura que con esos valores le pagaron un trabajo hecho en el Concejo Deliberante para el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Dova.
A las autoridades del Edecom que dieron un paso al costado esta mañana se los responsabiliza por falta de control. El nuevo presidente del Ente será el ex jefe de Bomberos Javier De Olmos, en tanto que, como viscepresidente, asumirá el comunicador Gastón Maldonado.
En la Justicia, la única imputada por presunta defraudación es la ex empleada Carolina Torres, quien a su vez denunció a Dova por "presiones y presunto entorpecimiento de la investigación". Los estafa rondaría los 200 mil pesos.
Los que renunciaron al cargo son el presidente del Edecom, Pablo Pellegrini; los directores: Juan Pablo Debiassi, Javier Gabutti y Carlos Gatica, y el síndico: Salvador Ordiales.