Estudiantes proponen que José Mujica sea Doctor Honoris Causa de la UNRC

Alumnos de Ingeniería agronómica destacan el compromiso con la educación pública y los valores del ex presidente de Uruguay.

José Mujica
José Mujica

La agrupación Dinámica Estudiantil y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Agronómica presentaron un proyecto para declarar a José Mujica, ex presidente de Uruguay, como Doctor Honoris Causa de la UNRC.

La propuesta está en análisis en el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria  y eventualmente pasará a ser debatida por el Consejo Superior

La iniciativa destaca la trayectoria política de Mujica, su rol en la apertura de la Universidad Tecnológica del Uruguay (libre y gratuita)”, y su labor en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

“En el año 2010 accede a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay. La política social de su gobierno estuvo dirigida al desarrollo de los derechos humanos como también fuertemente orientada a lograr la unidad del pueblo uruguayo, cono sus programas de equidad e inclusión", señala.

Los estudiantes destacan que "con sus dotes de comunicador claro, sencillo y profundo se constituyó en na de las principales voces críticas al capitalismo salvaje imperante promoviendo un ejemplo de austeridad y sobriedad frente a la sociedad del consumo".

Agregan que, además, "Pepe Mujica es un ejemplo de austeridad ya que en el tiempo que ocupo la presidencia del Uruguay resigno el confort que le otorgarían a cualquier mandatario".