Colocaron cámaras de vigilancia en las residencias de la UNRC

Buscan evitar robos y garantizar la seguridad de los jóvenes de la región que residen en el campus universitario 

Cámaras en las residencias de la UNRC
Cámaras en las residencias de la UNRC

La UNRC colocó 32 cámaras de vigilancia en el predio donde funcionan las residencias universitarias. Allí viven más de 350 jóvenes de pueblos de la región.

Con todo, suman cerca de un centenar los dispositivos distribuidos en el campus.

El ingeniero en Telecomunicaciones Mauricio Toledo, del Área Tecnología de las Comunicaciones, dependiente de la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, detalló: “Para la vigilancia y el control del sector, se han dispuesto cuatro sistemas de grabación de las imágenes y un centro de monitoreo en vivo, que está ubicado en la Guardia que está emplazada en ese sector”.

Este sistema sirve de soporte para el personal del Departamento de Seguridad a los fines de disminuir las probabilidades de delitos menores, como robos y hurtos, que venían ocurriendo en el sector. Permite detectar a tiempo el posible merodeo de personas extrañas en el lugar.

Por otra parte, recientemente la UNRC hizo una adecuación del sistema de cámaras de vigilancia en las facultades, en el anfiteatro San Martín, la Plaza de la Militancia y el Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios, ubicado en la parte central del campus. Allí hay colocadas once cámaras fijas y un domo.