Reclaman por la baja del etanol

Aseguran que reducción del precio perjudica a la Provincia en mil millones de pesos anuales. 

Legisladores nacionales y provinciales, representantes del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, y responsables de la empresa Bio 4 reclamaron por la baja del precio del etanol de maíz, dispuesta por el Gobierno Nacional.

El precio del biocombustible pasó del 13,62 a 10,74 el 1 de noviembre. por una resolución nacional. “Córdoba se ve muy perjudicada. No le encontramos ninguna razón por la cual el gobierno nacional ha tomado esta decisión y si tiene una razón les pedimos que le explique”, reclamó la diputada nacional Adriana Nazario.

Manuel Ron, presidente de Bio4, reclamó:  “Lo abrupta y lo inconsulta de la medida nos ha sorprendido. Esperábamos otro nivel de diálogo y de interacción"

En conferencia de prensa, Ron  advirtió que la decisión nacional no sólo afecta a los productores de Bio4 sino a todas las empresas proveedoras de la industria del bioetanol.

Estimó que, para la Provincia, por la cantidad de litros que se producen anualmente, "la baja en el precio lleva a una pérdida de más de mil millones de pesos al año”.

Carlos Gutiérrez, riocuartense, presidente de la bancada oficialista en la Unicameral, consideró que la medida representa “un ataque directo a las posibilidades de desarrollo de Córdoba” .