Declaran nulas averiguaciones de Miralles contra Macarrón en Uruguay

El juez de Control declaró nulas las averiguaciones personales del ex fiscal de la causa en Uruguay 

Juez de Control Daniel Muñoz, caso Dalmasso
Juez de Control Daniel Muñoz, caso Dalmasso

El Juez de Control, Daniel Muñoz, declaró nulo un certificado de actuaciones del ex fiscal del caso Nora Dalmasso en Uruguay. Consideró que no tienen validez las actuaciones realizadas personalmente por el ex fiscal Daniel Miralles que, por otra parte, ya fue recusado del caso.

Para Muñoz, Miralles estaba autorizado a enviar exhortos a Uruguay pero no a ir personalmente a otro país para interrogar testigos e inspeccionar lugares, cuestiones que en su momento se incorporaron al expediente como un certificado, elaborado por el secretario del fiscal.

Además, el juez de Control aceptó que se le tome declaración al perito de parte Juan Carlos Jaime quien dice que no se garantizó la cadena de custodia de las muestras de ADN tomadas a Miguel Rohrer en Río Cuarto.

Como se recordará, por el homicidio de Nora Dalmasso cometido hace casi 11 años en Río Cuarto el único imputado es el viudo, Marcelo Macarrón. Ahora la causa está en manos del fiscal móvil Luis Pizzarro, hasta tanto se nombre un nuevo fiscal en Río Cuarto.