El gobernador Juan Schiaretti inauguró la planta reductora del refuerzo Malena - Río Cuarto en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia.
La nueva planta permitirá extender la red de gas domiciliario a 19 mil familias de Río Cuarto y, entre otras obras en la región, posibilitará dotar de gas al parque industrial de Las Higueras.
“Ahora vamos por las redes domiciliarias. En Río Cuarto son cerca de 19 mil familias a las que les pasa el gas por la puerta y que no se podían conectar porque existía esta limitación. Hemos puesto en marcha un sistema de créditos individuales con el Banco de Córdoba para que las familias puedan conectarse", destacó Schiaretti.
A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló: “Esta es una muy buena noticia, no sólo para los vecinos de Río Cuarto, Las Higueras, y Holmberg, sino para aquellos empresarios e industriales que apostaban al desarrollo y no podían ejercer su sueño".
Por su parte, Osvaldo Asis, Coordinador General de Gasoductos Troncales, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, detalló que “la obra que se inauguró es un refuerzo de 17,3 km y que impacta en esta planta reductora de presión para la distribución posterior a Río Cuarto". "Esto significa un beneficio para 48 mil personas y nuevas industrias que necesiten contar con mejor gradual de gas. Forma parte del sistema sureste y cuenta con una inversión de más de 100 millones de pesos". agregó.