Tiene 82 y festejó su cumpleaños acompañada del paramédico que la cuida

Vive en General Cabrera y por el coronavirus tuvo que estar alejada de sus hijos, nietos y bisnietos. Alexis sopló las velitas con Gladys y su esposo.

Tiene 82 y festejó su cumpleaños acompañada del paramédico que la cuida
Cumplio años acompañada de su cuidador

La pandemia del coronavirus trajo muchas tristezas y cambios de hábitos pero a la vez logró que los gestos solidarios se multiplicaran. La historia de Gladys, una abuela de 82 años que festejó su cumpleaños alejada de sus hijos, nietos y bisnietos, es un ejemplo que conmovió a los vecinos de General Cabrera, un pueblo golpeado por el virus.

Ella está aislada con su marido Pedro por ser pacientes de riesgo. El lunes 31 de agosto cumplió años y lo tuvo que festejar lejos de de sus afectos y seres queridos. Pero invitó a Alexis Cabral, un paramédico y bombero voluntario de la localidad, que la acompaña en esta situación complicada.

Festejó su cumpleaños con sus cuidadores (Facebook Alexis Cabral)
Festejó su cumpleaños con sus cuidadores (Facebook Alexis Cabral)

"Gladys cumplió años y en medio de este contexto pandémico. En estos momentos, cuando nos encontramos tan cerca pero a la vez tan lejos de nuestras familias y, con la angustia de no poder estar con ellos, ella nos esperó con una torta y globos para festejar como si nosotros fuéramos parte de su familia", sostuvo Alexis en una publicación de Facebook que se hizo viral.

Hace unos días conocí a Gladys, una abuela muy agradable que junto a su marido Pedro, se encuentran aislados por ser...

Posted by Ale Cabral on Monday, August 31, 2020

El bombero fue designado por el COE local para hacer el seguimiento de los pacientes que se encuentran aislados o con Covid positivo. "Ojalá existiera mucha más gente como Gladys con tanta alegría y amor por todos sus seres queridos y por el prójimo", aseguró.

En diálogo con Arriba Córdoba, Gladys contó: "Yo pensaba que mi cumpleaños iba a ser muy triste pero lo pasé muy lindo".

Sobre esto Alexis agregó: "El lunes nos esperó con una torta, globos y así fue como lo festejamos, no tenía su familia pero estaba con nosotros".

Sobre la expansión del virus y la lucha diaria para combatirlo el joven paramédico destacó en su publicación: "De personas como ellos uno saca el valor y la humanidad que se necesita para afrontarlo y con el optimismo que ellos manifiestan y transmiten".