El intendente de Bulnes, Martin Toselli, confirmó este miércoles que en dicha localidad "hay circulación comunitaria" de Covid-19. En los últimos días, se notificaron 26 nuevos casos positivos. De esta forma, Bulnes registra 40 contagiados y espera el resultado de más hisopados.
Cabe destacar la gravedad de la situación en una localidad pequeña que, según el censo de 2010 del Indec, cuenta con aproximadamente mil habitantes. Por supuesto, la población actualmente es mayor a aquel año, pero igualmente son muchos los casos para la densidad poblacional de la ciudad.
"Atravesamos una situación crítica en la ciudad desde mediados de la semana pasada. El domingo se convocó a un operativo Identificar para realizar más de 100 testeos en la localidad", detalló el mandatario.
Toselli señaló que su testeo dio negativo y manifestó que en el Hogar de Ancianos sólo una mujer dio positivo y fue trasladada a Río Cuarto. "El hogar ha sido cerrado y por 15 días los abuelos y los profesionales de la salud residirán en ese lugar", añadió.