Lo confirmó el propio Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo. Es por el importante crecimiento de casos positivos en los últimos cuarenta días.


El martes en conferencia de prensa el Ministro de Salud de la provincia de Corrientes afirmó que la Capital se encuentra muy cerca de circulación comunitaria por coronavirus. “Todavía no tenemos transmisión comunitaria, pero estamos muy cerca” dijo Ricardo Cardozo.

El Ministro de Salud de Corrientes Ricardo Cardozo afirmó que se está cerca de la circulación comunitaria de coronavirus.

La conferencia fue encabezada por el titular de la cartera de Salud acompañado por los principales funcionarios que se encuentran trabajando en la cuestión epidemiológica. “La detección, el testeo, seguimiento y aislamiento para cortar la cadena de contagio es lo fundamental en cada acción”, dijo Ricardo Cardozo. Para el ministro se tienen que “continuar extremando los cuidados, especialmente para las personas de riesgo”.

Al martes en la provincia de Corrientes se detectaron 1440 casos desde el inicio de la pandemia con 30 personas fallecidas, estos números se incrementaron con el inicio del mes de septiembre al punto tal que en los últimos treinta días se produjeron el deceso de 28 personas. Los casos se multiplicaron en la Capital lo que llevó a este estado de preocupación por parte de los funcionarios.




Comentarios