Insisten con apartar al fiscal del caso Dalmasso

La defensa pide la nulidad de la investigación realizada en Uruguay por el fiscal 

Caso Dalmasso: nueva audiencia para pedir el apartamiento del fiscal Miralles
Caso Dalmasso: nueva audiencia para pedir el apartamiento del fiscal Miralles

La defensa del viudo Marcelo Macarrón, imputado por el homicidio de Nora Dalmasso, volvió a reclamar esta mañana el apartamiento del fiscal Daniel Miralles del caso y solicitó la nulidad de lo actuado en Uruguay.

La defensa realiza un informe in voce en la sala de la Cámara del Crimen y no está presente el fiscal Miralles.

Los defensores Marcelo Brito y Gustavo Liebau insisten con que el fiscal que quiso renunciar a la causa no le da garantías de imparcialidad a su cliente, el viudo Marcelo Macarrón.

Reclaman que se consideren nulas todas las actuaciones personales de Miralles en Uruguay, por considerar que  resulta violatorio de acuerdos internacionales que un fiscal cordobés haya investigado e interrogado personas en un país extranjero.  Miralles viajó a Uruguay tras imputar al viudo, en busca de pruebas de que pudo haber hecho un viaje relámpago en la madrugada del 25 de noviembre del 2006,  para matar a su mujer en Río Cuarto y volver a jugar al golf a Punta del Este.

Además, Brito denuncia que el pedido de inhibición de Miralles (cuando quiso dejar el caso) habría sido dado a conocer por diario Puntal antes de que se presente en la Justicia. Interpreta que fue una presión en contra de su primer pedido de apartamiento de Miralles por adelanto de opinión.