La UNRC estuvo al borde de la toma y preocupa el segundo cuatrimestre

Delegados impulsaban una toma del Rectorado pero se encontraron con la repartición cerrada. 

Elecciones en la UNRC
Elecciones en la UNRC

Por el clima de conflictividad gremial que se vive en la UNRC crece el temor a que no inicie el segundo cuatrimestre de clases. Este jueves en una asamblea interclaustros se llegó a proponer la toma del Rectorado.

La Asociación Gremial Docente decidió finalmente elaborar un petitorio pero no lo pudo entregar al rector porque, ante las versiones de posible toma, el Rectorado estaba cerrado.

Los docentes de Río Cuarto están en plan de lucha contra el Plan Educativo Maestro del gobierno nacional que, consideran, no tuvo suficiente consulta ni debate en las bases. Además reclaman por la paritaria docente no resuelta.

Tras la diferencias del jueves, en las próximas horas el gremio se reunirá con las autoridades del Rectorado "para generar estrategias conjuntas en pos de fortalecer el reclamo por salarios y presupuesto universitario".

“No era un problema contra Rectorado sino contra determinadas políticas nacionales”, manifestó el dirigente gremial Guillermo Ashworth. Consideró que el problema educativo actual “es angustiante” y que "el ancho camino a recorrer hay que llenarlo con contenido y ese contenido es la defensa de educación pública, libre y gratuita”.