Estudiantes metió tres triunfos en fila y es escolta en Primera Nacional

Lo dio vuelta ante Ferro, con gol del Colo Cabrera sobre el final. Con su victoria, había alcanzado a Estudiantes de Caseros, que después ganó y está a tres puntos.

El Colo Cabrera, con pilcha de héroe para el triunfo del Celeste. Y siempre figura.
El Colo Cabrera, con pilcha de héroe para el triunfo del Celeste. Y siempre figura.

Un Estudiantes entonado obtuvo su tercera victoria consecutivas, 2-1 sobre Ferro, para llegar provisoriamente a la punta de la Zona 1 de la Primera Nacional. Con el triunfo de Estudiantes de Caseros, pasó a ser escolta.

Es que este viernes y a segundo turno el otro Estudiantes, el de Caseros, derrotó a Morón 1-0 y sigue como líder y con puntaje ideal.

El Celeste dio otra prueba de carácter en una categoría en la que debuta y revirtió el resultado ante Ferro, como lo había hecho con Independiente Rivadavia.

Los de Caballito, de pésima campaña (últimos con un punto), arrancaron arriba con gol de Lucas Pugh por sobre la salida de Adrián Peralta.

En la segunda parte, el equipo de Marcelo Vázquez encontró justicia en el marcador e igualó con una bomba del debutante Emanuel Martínez Schmitd, quien jugó en la zaga por el lesionado Foglia.

Y cuando caía el telón, Alejandro el Colo Cabrera también se puso el traje de héroe para el 2-1.

Había tiempo para una salvada espectacular de Peralta, ante la arremetida de Bordacahar.

De este modo, en su estadio, el Antonio Candini, el León sostiene el invicto de dos años. Una fortaleza.

Formaciones.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Franco Pérez​. DT: Marcelo Vázquez.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Adam Ozeri, Nicolás Gómez y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordon.

Goles: PT 8m Lucas Pugh (F). ST 30m Emanuel Schmitd (E) y a los 44m Alejandro Cabrera (E).

Árbitro: Gabriel Paletta.

Estadio: Estudiantes.

TV: TyC Sports.