Estudiantes lo dio vuela ante Independiente y se hace fuerte en Río Cuarto

Derrotó 3-1 a la Lepra mendocina, en su segundo triunfo como local en la Primera Nacional. Goles de Martín Peralta, Cainelli y el Colo Cabrera. Es escolta.

El Colo Cabrera aseguró el triunfo para el Celeste, que estira su racha sin derrotas como local.
El Colo Cabrera aseguró el triunfo para el Celeste, que estira su racha sin derrotas como local.

Estudiantes volvió al triunfo este domingo en la Primera Nacional, con un valioso 3-1 sobre Independiente Rivadavia. Y es escolta provisoriamente en la Zona 1.

El Celeste remontó el marcador, porque empezó perdiendo por el gol de Sebastián Mayorga para la Lepra Mendocina.

En al segunda parte, el dueño de casa fue contundente y se impuso con las anotaciones de Martín Peralta, Nahuel Cainelli y Alejandro Colo Cabrera, para estirar una racha de casi dos años sin derrotas en el Antonio Candini.

Pese a los errores en la derrota con Platense, el DT Marcelo Vázquez decidió mantener la formación que arrancó el torneo, con goleada sobre Temperley, y por tercera vez consecutiva. Y el equipo le respondió.

Con la victoria, Estudiantes quedó a un punto del líder Deportivo Morón. De todos modos, la fecha continúa entre este lunes y martes y son varios los equipos que pueden superar su puntaje, caso Agropecuario, Atlanta, Platense y Estudiantes de Caseros.

Formaciones:

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum y Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Independiente: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julían Marcioni, Sebastían Mayorga, Santiago Úbeda y Matías Viguet; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Goles: PT 35m Sebastián Mayorga (I). ST 25m Martín Peralta (), 37m Nahuel Cainelli (E) y 42m Alejandro Cabrera (E).

Cambios: ST al inicio Martín Peralta por Zbrum y Álvaro Cuello por Beraldi (E), 11m Franco Negri por González (I), 18m Ibrahim Hesar por Sepúlveda (E), 30m Lautaro Disanto por Viguet (I), 37m Azarías Molina por Mayorga (I).

Áribitro: Julio Barraza

Estadio: Estudiantes.

TyC Sports Play.