Estudiantes goleó a Temperley, en su debut en la Primera Nacional

Es su primera experiencia en el torneo de ascenso, se impuso 3-0 en Río Cuarto con goles de Foglia, de penal, y dos de Sepúlveda. La próxima, con Platense.

En su debut en la máxima categoría de ascenso, el Celeste del Imperio golea.
En su debut en la máxima categoría de ascenso, el Celeste del Imperio golea.

Llegó el gran día para Estudiantes de Río Cuarto, porque este viernes debutó en la Primera Nacional ante su gente, y superó a Temperley por 3-0.

En el duelo entre Celestes, el dueño de casa pasó rápido al frente por un penal que el capitán Foglia cambió por gol, a los 22 minutos.

Y en tiempo de descuento, Bruno Sepúlveda le dio una diferencia tranquilizadora al equipo de Marcelo Vázquez.

El propio Sepulveda aumentó la cuenta a tres a los 8 del complemento. ​

El Celeste del Imperio ascendió en mayo desde el Federal A y mantuvo la base del logro, además de darle continuidad al técnico Marcelo Vázquez.

En duelo entre Celestes, el de Río Cuarto estrenará indumentaria y pondrá en escena a la mayoría de sus figuras del ascenso. Caso el arquero, el Chupa Peralta, el Colo Alejandro Cabrera, el experimentado Víctor Beraldi y el delantero Bruno Sepúlveda.

En Temperley será titular el ex delantero de Belgrano, Mauro Guevgeozián, quien volvió al club donde más rindió. En el banco estará el ex arquero de Talleres, Federico Crivelli.

Formaciones

Estudiantes. Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolas Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. DT:

Goles: 21.30 PT: 21m Nicolás Foglia (E), de penal, 46m Bruno Sepúlveda (E). ST 8m Sepúlveda (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Estudiantes.