Finalmente este lunes, fue condenado a tres años y medio de prisión el dirigente de Surrbac, Jorge Alejandro "Coco" Mercado, quien permanecerá en libertad hasta que se confirme la sentencia.
Así lo determinó la jueza Virginia Emma quien tiene la atribución de conceder tal beneficio en casos en que el acusado llega en libertad y hasta tanto se expida el Tribunal Superior de Justicia.
En tanto, sus abogados representantes adelantaron que apelarán la decisión y que recurrirán a la Corte Suprema si es necesario para que se revierta la pena efectiva sobre su defendido.
Mercado fue encontrado culpable del delito de "homicidio culposo y lesiones culposas agravadas" en el que perdiera la vida Pedro Fredes, un vecino puntano de 60 años, y dejara seriamente heridas a otras dos personas.
A casi ocho años de haber provocado un accidente fatal en la Ruta 8, Mercado terminó confesando su responsabilidad en el episodio y volvió a pedirle perdón a los familiares de los damnificados por el siniestro en lo que fueron sus últimas palabras previo a la sentencia, según afirma Puntal.com