El Ministerio de Salud del Chaco informó en la mañana de este viernes que en las últimas 24 horas se registró el deceso de una mujer de 81 años, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, producto de coronavirus. Desde el inicio del brote, en la provincia, son 893 los fallecidos como consecuencia de la enfermedad.
Desde la cartera sanitaria, además, confirmaron 140 nuevos positivos de la Covid-19 de un total de 1.119 muestras estudiadas. Con estos nuevos registros suman 35.559 casos de los cuales 33.472 son pacientes recuperadas y con el alta clínica.
Así lo detalló el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta durante la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el último parte epidemiológico del cual se desprende, además, que en Chaco hay un total de 1194 casos activos de la enfermedad.
Desde el inicio del brote se realizaron 165.331 reportes para esta enfermedad descartándose 102.282 casos.
El funcionario detalló que continúan en funciones los centros de detección del virus como lo es el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando que trabaja todos los días, las 24 horas. En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Programa Detectar junto al UNCAUS y el Hospital 4 de Junio trabaja en su postas fijas en el Hotel Gualok, en Consultorios de Febriles del mencionado nosocomio y en el predio de la Ferichaco ubicado en la Casa de Campo.
El Ministerio de Salud recuerda la población que ante la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria y dolores musculares, todos estos pueden ser síntomas de la Covid-19 por lo que se recomienda llamar al 0800 444 0829 o enviar @chacosalud al 01102 730000 para comunicarse con un operador que informará sobre recomendaciones.