El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana las nuevas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la ciudad de Resistencia. Las instalaciones, que se emplazan en el predio de las torres PROCREAR, demandaron una inversión total de $33.680.000 de los cuales, $20.000.000 fueron financiados por ANSES para la compra del inmueble y $8.280.000 para la compra de materiales, mientras que el Gobierno provincial aportó $5.400.000 para equipamiento y mano de obra.
“Esta obra es muy importante por el alto aporte de contribución que tiene ANSES”, dijo Capitanich quien destacó la implementación del IFE, con casi 350 mil beneficiarios en Chaco. Estas inversiones, permitirán al Estado provincial un ahorro de $188.000 mensuales en alquiler.
El nuevo edificio, construido por el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, cuenta con 1400 metros cuadrados para la atención de titulares de derecho, es decir, 200 más que la infraestructura anterior. Además, las instalaciones respetan todas las normas de accesibilidad. “Está diseñado para cumplir con todos los protocolos generados durante la pandemia”, destacó el mandatario.
La ANSES hoy cuenta con 70 agentes, de los cuales un tercio realiza atención al público. En ese marco, la capacidad de atención fue mejorada, ya que cuenta con 26 puestos para la atención de trámites, la sala de espera tiene ahora una capacidad de 126 personas y se sumaron tres Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE). Además, se incorporaron computadoras y teléfonos para que las personas puedan resolver sus trámites de manera inmediata, sin necesidad de un agente especializado.
Oficinas más cómodas y amplias
El jefe regional de Anses Chaco, Agustín Aleman, destacó la importancia de la obra para brindar mejores condiciones de atención a la ciudadanía y un espacio cómodo para los trabajadores del sector. “Es una sede muy moderna y amplia; era una necesidad urgente de la población ya que este servicio brinda atención a una gran cantidad de localidades del Departamento Bermejo, además de Resistencia y alrededores”, precisó el funcionario.