En medio de la investigación por el crimen de Cecilia Strzyzowski, salen nuevas pruebas a la luz. Hace pocas semanas, se había encontrado sangre en la camioneta de César Sena, principal acusado por el femicidio. Luego de analizarla, pudieron detectar que esa sangre era humana, pero restaba saber si efectivamente era de la joven chaqueña. Este 10 de agosto se conocieron los resultados.
La sangre encontrada en la camioneta de Sena había sido enviada al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (IMCiF), para analizar su compatibilidad con el ADN de Cecilia y determinar si era de ella. Los resultados descartaron compatibilidad con el material genético que aportó la familia de Cecilia, según detalla DiarioNorte.
La sangre hallada en la camioneta de César Sena no es compatible con Cecilia
El vehículo donde habían sido halladas las muestras eran una Toyota Hilux, en la cual, César Sena habría transportado el cuerpo de Cecilia luego de sacarlo de la casa para llevarlo a la chanchería el viernes 2 de junio a las 18:52 hs. Por esta razón, saber si la sangre coincidía era una pieza clave para la investigación.
Es importante resaltar que, previamente, se había encontrado sangre en la casa de la familia Sena y los análisis, que fueron realizados por el mismo instituto forense, sí habían coincidido con el ADN de Strzyzowski.
Los exámenes de la sangre que estaba en el hogar de Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, en Santa María de Oro al 1460, fueron de un colchón y una parrilla de cama. Las muestras se habían comparado con el ADN de la madre y la hermana de Cecilia y los resultados habían dado positivo.