El municipio la capital chaqueña trabaja en el programa “Chau Mosquito”, un operativo que tiene como objetivo fumigar, descacharrar y sanear ambientalmente la ciudad en su lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. Además promueve la concienciación y prevención previa a los vecinos por parte de los asistentes ejecutivos comunales en territorio, para lograr colaboración de todos al momento de retirar los cacharros de las casas.
Se desarrollará un cronograma barrial que comenzará este miércoles 9 de diciembre, a las 8 de la mañana, en el barrio Jorge Newbery, para ir avanzando con las labores hasta el 22 de enero, recorriendo toda la Ciudad de Resistencia. En este contexto, los subsecretarios Luis Alonso (Servicios Públicos Comunal), Cristian Obregón (Salud) y el asistente ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, coordinadores de este programa, delinearon acciones con los demás asistentes ejecutivos para el abordaje en territorio de estas acciones fundamentales para cuidar la salud del vecino.
Alonso detalló que se tiene previsto desarrollar un operativo de fumigación y descacharrado en toda la Capital del Chaco, trabajando con diversos equipos en conjunto compuestos por los agentes y asistentes ejecutivos territoriales, para desarrollar una intervención y visita integral en los barrios para informar y concienciar a los vecinos para que saquen sus cacharros para el retiro por parte del Municipio. “A esto se sumará la fumigación mediante la pulverización espacial con motomochilas y el retiro de todos los recipientes que estén de más en los domicilios e instituciones y que puedan acumular agua porque es básicamente el lugar donde se desarrolla la larva del mosquito”, dijo.
Respecto al cronograma aportó: “Hasta el 22 de enero tenemos planificado cubrir chacra por chacra toda la ciudad”. Inicia la semana que viene en la zona de los barrios Jorge Newbery, Nueva Resistencia, Vélez Sarsfield, El Tala y alrededores.