La madre de Cecilia Strzyzowski se quebró mostrando un álbum de fotos familiar: “Es lo único que me queda de mi hija”

Llena de angustia y enojo, pidió que se haga justicia por la chaqueña de 28 años que desapareció hace más de un mes.

La madre de Cecilia Strzyzowski se quebró mostrando un álbum de fotos familiar: “Es lo único que me queda de mi hija”
El incansable pedido de Gloria Romero para que se haga justicia por su hija, Cecilia.

Álbumes de fotos, cartas, dibujos, su primera ecografía, su certificado de danza, su libreta universitaria. Lo que le queda a la madre de Cecilia Strzyzowski de su hija son sólo recuerdos, pues todos los indicios apuntan a que la muchacha de 28 años fue brutalmente asesinada el pasado viernes 2 de junio.

Día tras día, la hipótesis de que los Sena planificaron su homicidio cobra más fuerza. Ante esto, Gloria Romero, su madre, la recordó con angustia y mostró todo lo que tiene guardado de ella: “Es lo único que me queda de mi hija”.

A través de las historias de Instagram, enseñó un álbum que Strzyzowski le hizo hace algunos años atrás con distintas fotos de ella, Romero y su hermana Ángela. Si bien al principio esta madre no paraba de reírse por chistes y anécdotas que ese libro guarda, la melancolía no tardó en llegar.

Los duros recuerdos de Gloria Romero

Gloria mostró algunos disfraces que ella misma le había confeccionado a sus hijas para los actos escolares: todos eran a mano y llenos de esfuerzo, pues con tan sólo 27 años esta mamá se quedó sola al cuidado de ambas niñas y no tenía suficiente plata para pagarles trajes hechos.

Incluso ayudó en hacer el vestido de casamiento de Cecilia. “Fui madre, fui enfermera, fui todo yo”, expresó con angustia, asegurando que intentó siempre darle a su familia todo lo que tenía a su alcance.

“Me tomaba el trabajo de hacerles los trajecitos más lindos para que ellas estuvieran bien... Y para que un hijo de puta venga y me la saque”, se quebró Romero, enfocando la cámara en una foto de Cecilia con su guardapolvo escolar.

Luego mostró algunas cosas que fue guardando a lo largo de 28 años: la primera ecografía de su hija, su certificado de danza árabe e incluso su primera libreta universitaria. En base a lo que explicó, Strzyzowski se había inscripto en la carrera de Ingeniería Civil, y si bien con el tiempo dejó, Gloria guardó todo.

“Las madres guardamos todo lo que ellos van tirando. Y ahora esto es lo único que me queda de mi hija”, expresó cargada de dolor. En este sentido, pidió que se clarifique lo ocurrido con Cecilia y, en consecuencia, se condene a los culpables de quitarle a la persona que más ama.