En medio de la fuerte conmoción por la desaparición de Cecilia Strzyzowski y las sospechas de un femicidio en torno a sus contactos con la política, la madre de la joven chaqueña le pidió al gobernador Jorge Capitanich que suspenda las PASO del próximo domingo 18 de junio.
Todas las pistas apuntarían a que la muchacha fue asesinada por su esposo, César Sena, y la familia de él. El paradero de la víctima se desconoce desde el jueves 1 de este mes, cuando los parientes de ella la vieron por última vez al subirse a la camioneta del sujeto, el principal sospechoso.
Los tres detenidos son César Sena, su padre Emerenciano Sena, y su madre Marcela Acuña. Estos últimos son reconocidos piqueteros aliados al gobernador de Chaco, quienes además se postularon como precandidatos en las elecciones provinciales.
Las palabras de la madre de Cecilia Strzyzowski
Frente a esto, Gloria Romero, madre de Strzyzowski, pidió que los chaqueños no vayan a las urnas el próximo domingo cuando se desarrollen las PASO. Convencida de que su hija está muerta, apuntó contra el mandatario y los imputados de la causa.
“Tendría que aplazar las PASO, no se puede hacer una elección con esto. Es una falta de respeto a la familia, a Cecilia. Él (Capitanich) tendría que haber dado la cara porque fue hasta el padrino de casamiento de esta gente (la familia Sena)”, manifestó Romero en diálogo con De Acá En Más (Urbana Play).
En este sentido, la madre de la joven insistió con que el jefe provincial debería haber tomado una determinación más fuerte luego de ordenar dar de baja la candidatura a diputado provincial de Emerenciano Sena.
Este sujeto, fuerte aliado de Capitanich, es un poderoso dirigente social de Chaco, quien junto a su esposa, Acuña, lideran la organización “Emerenciano”. Ambos están presos junto a su hijo, César, y otras cuatro personas. Este tridente familiar, por su parte, declarará ante la Fiscalía el martes 13 de junio.
Organizan una marcha por Cecilia Strzyzowski
En este sentido, Romero recordó que el miércoles 14 a las 20:30 horas habrá en la plaza central de Resistencia una marcha “por justicia”. Entonces, manifestó: “La protección política a este tipo de gente se tiene que terminar. No puede ser que por ser hijo de un politico puedas hacer lo que se te de la gana, incluso desaparecer a una persona”.