Insólito video en Chaco: una madre obligó a su hijo a robar un celular y el momento quedó filmado

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad. El nene aprovechó la distracción del vendedor y, alentado por su madre, tomó un teléfono.

Insólito video en Chaco: una madre obligó a su hijo a robar un celular y el momento quedó filmado
Una madre obligó a su hijo a robar un celular. (Imagen ilustrativa).

Un insólito robo sucedido en Resistencia, Chaco, fue filmado por unas cámaras de seguridad y difundido por el local en donde se desarrolló. En medio del comercio, una madre alentó a su hijo a robarle el celular al vendedor mientras este se encontraba distraído.

Toda la secuencia quedó grabada. En ella se puede ver cómo la madre camina alrededor del mostrador con su hijo junto a ella, fingiendo que hacía algunas consultas. El niño era sacudido por la mujer, quien a pequeños empujones lo acercaba a la víctima.

En medio de un descuido, el pequeño pasa la mano junto al comerciante y se lleva una caja pequeña con un celular dentro, el cual se encontraba debajo del mostrador. El episodio fue filmado por las cámaras de seguridad del local de telefonía móvil.

Los mismos dueños de la sucursal entonces decidieron publicar en su cuenta de Instagram el video, en donde se evidencia el crimen. Los usuarios se expresaron indignados por el accionar de la madre, quien utilizó al menor de edad y lo alentó a hurtar.

Una madre usó a sus hijos para robar en un local de ropa de Santa Cruz

Un caso similar sucedió en Caleta Olivia, ciudad en Santa Cruz, donde unos comerciantes denunciaron a una mujer, perteneciente a la comunidad comunidad zíngara (pueblo gitano), de robar en un local de ropa. Lo particular de este hecho es que utilizó a sus cuatro hijos pequeños para lograr su cometido.

Los niños entraban y salían del lugar corriendo, gritando. Luego de que esta familia se fuera, la empleada de turno se dispuso a contar las prendas que estaban en el local, y determinó que se habían llevado un par de cosas, mientras la madre simulaba que se probaba la vestimenta.