Aseguró que le robaron su camión en Chaco, pero mintió para zafar: había vendido las ocho cubiertas

Fingió el robo de su camión porque había vendido ocho cubiertas del vehículo.
Fingió el robo de su camión porque había vendido ocho cubiertas del vehículo. Foto: Diario Chaco

El chofer dijo que lo encapucharon y le robaron su camión, pero la realidad es que hizo una operación por $520.000 por las gomas del camión

Un insólito caso se registró en Chaco el martes pasado: un chofer realizó una denuncia por robo de su camión Scania. Según la supuesta víctima, cuatro hombres lo apuntaron con una pistola, lo encapucharon y luego se llevaron el vehículo. Luego de las primeras investigaciones, se determinó que se trataba de un falso testimonio que involucraba la venta de cubiertas del camión por parte de su propietario.

Según informa Radio Sudamericana, la investigación concluyó con el descubrimiento por parte de la policía de que se trataba de un falso testimonio. Por este delito se detuvo tanto al denunciante como a un cómplice. Hasta el momento, lo que se sabe es que la razón para fingir el robo estuvo relacionado con la venta de cubiertas.

Vendió ocho cubiertas nuevas por la suma de $520.000 al dueño de otro camión.
Vendió ocho cubiertas nuevas por la suma de $520.000 al dueño de otro camión. Foto: Diario Chaco

La historia del falso robo de un camión en Chaco

El camión marca Scania, que supuestamente fue robado, era conducido por V.A, el hombre de 42 años que luego realizaría la denuncia ante la policía. Pero todo fue armado por el chofer del Scania y el de un camión Fiat: este último compró las cubiertas por $520.000; este segundo chofer quedó involucrado en la causa como cómplice.

A raíz de la denuncia, la policía investigó y se pudo contactar con el dueño del Fiat, quien no estaba al tanto de la procedencia de las cubiertas y las devolvió de forma voluntaria.

Los efectivos policiales recuperaron los siguientes objetos: una rueda de rodado 295/80 R22.5 con aro de hierro, cinco lonas para camión, ocho lingas, dos garrafas de 3 kg, un gato hidráulico, una cadena de un metro con tensores y una conservadora color roja conteniendo elementos de cocina. Estos elementos fueron entregados por la familia del cómplice del falso denunciante.

La Fiscalía dispuso que se le tome declaración testimonial al dueño del camión Fiat, mientras tanto, el falso denunciante y su cómplice continúan detenidos.

Temas Relacionados