Ayer por la tarde se dieron allanamientos sobre distintas viviendas ubicadas por calle Maipú y Rivadavia y en el barrio “Richard” de la localidad de Charata, en el sudoeste chaqueños. Se dieron producto de un robo por más de $3 millones a una casa quinta de la localidad. Culminó con la incautación de una gran cantidad y variedad de materiales para la construcción.

Según explicaron desde la Policía del Chaco, los operativos se llevaron adelante luego de establecer la identidad de los presuntos autores, con lo cual se arribó al primer inmueble donde secuestraron 19 bolsas de cal, 4 bolsas de cemento, 1 alargue de 10 metros, 5 baldes de albañilería, 3 palas, 1 pisón, 1 corta hierro, 1 martillo, 1 cinta métrica, 1 mezcladora, 6 hierros, 4 chapas de 10 metros, 7 tirantes, 3.000 ladrillos, 1 metro de arena, 1 tarjeta de débito a nombre de una persona que no estaba allí, 3 motocicletas sin documentación, un Samsung A10, 6 plantines y 1 bochita de marihuana.

Aseguran que en el lugar se encontraba el hermano de uno de los involucrados, quien sería dueño de la camioneta usada para el robo.

Mientras tanto, en el otro domicilio, reportaron que se incautaron 6.000 ladrillos y 20 baldes de pintura de 10 litros que no se pudo acreditar la procedencia, junto a 3 camperas rompe vientos “utilizadas en el hecho”.