El día de ayer, la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, y el Director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Lara, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar una multitud de acuerdos relacionados a mejoras de infraestructura en la localidad del Gran Resistencia.
Rodas se refirió a la importancia del trabajo coordinado para “seguir creciendo y desde el municipio dar respuesta y ayuda a las escuelas deportivas que contienen a jóvenes y mujeres de nuestra comunidad, estableciendo esto como prioridad de políticas públicas de mi gestión”.
“Estamos generando como prioridad desde el municipio la actividad deportiva y así sacar a los jóvenes de la calle, acompañar a las mujeres y niños en un lugar acogedor y que no solo sea una actividad deportiva sino una forma de vida, cuidar la salud y la nutrición de cada ciudadano del municipio”, manifestó la intendenta.
Además, la ejecutiva municipal solicitó colaboración de Nación para mejorar las instalaciones del polideportivo Néstor Kirchner. “Buscamos una infraestructura más amplia para contener a todas las personas que concurren al predio”, expresó al respecto.
Por su parte, Juan Lara estableció como objetivo trabajar y contribuir con el desarrollo integral en materia deportiva del municipio y de esa manera el crecimiento de las infraestructuras como ser la pista de skate como prioridad.
De esta manera, comenzaron los primeros pasos para el trabajo conjunto en deporte y, entretanto, desde la cartera nacional se asumió el compromiso de analizar los lineamientos propuestos del plan de infraestructura que el municipio presentó y continuar con el trabajo articulado entre los Estado municipal y la Nación.