Un antiguo casero de una propiedad de la familia Sena declaró hoy ante los fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 1 de junio en Resistencia, Chaco. El hombre trabajó para los sospechosos -ahora presos- y negó los dichos de otro de los detenidos que lo vinculó al caso.
Se trata de Gustavo Flores, alias “Laucha”, quien declaró esta tarde como testigo durante más de dos horas y fue acompañado por su abogado Ricardo Osuna, en los tribunales de la capital chaqueña.
Flores, de ocupación albañil y pintor, fue mencionado por el detenido Gustavo Melgralejo, quien trabajaba en el mismo predio rural de Emerenciano Sena, su hijo César -expareja de Cecilia- y su esposa Marcela Acuña, el cual tenía un sector en el que funcionaba una chanchería, detalla Télam.
Melgralejo contó en una de sus exposiciones que “Laucha” estaba junto al utilitario de la Renault Kangoo gris en la que supuestamente trasladaron a Cecilia y que cargó bolsas en la misma.
Sin embargo, Osuna explicó a la prensa que Flores fue casero en el predio hace dos años y medio y que lo hizo por un período de 18 meses.
“Melgralejo está tirando cualquiera”, dijo el letrado, quien contó que Flores “aclaró lo que le preguntaron” y que “no sabía nada” de lo ocurrido con Cecilia.
Según el abogado, el testigo dijo que él estaba trabajando en el barrio, en la construcción de casas a la que se dedica el movimiento político de los Sena . “No trabajaron para la familia, sino para el movimiento”, aclaró Osuna.