Un siniestro hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en Chaco cuando agentes policiales encontraron un feto en el Cementerio San Francisco Solano. La denuncia la realizó un hombre por la presencia de un olor nauseabundo por la zona.
Según un reporte policial que accedió Diario Chaco, los efectivos dialogaron con un sujeto, identificado como Juan Acevedo, de 28 años, quien fue el responsable de avisar sobre el olor repulsivo. Luego de una investigación del lugar, descubrieron que provenía del sector L del cementerio, donde había una botella de plástico envuelta en cinta que contenía un feto.
Debido a esto, se dictaminó la realización de un Acta de Constatación y Secuestro del feto, dictada por el fiscal de turno y a su vez, se le otorgó la intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial para que efectúe las pericias que corresponden.
El Móvil Tanatológico se hizo cargo del traslado del feto al Instituto de Ciencias Forenses (INCIF) con el objetivo de que se lleven a cabo las autopsias necesarias para esclarecer la coyuntura de la muerte.
Otro hecho repudiable: una mujer abandonó a un bebé de tres días en Chaco
El episodio ocurrió en los primeros días de septiembre de este año cuando se encontró a un bebé recién nacido en frente de un local en la ciudad de Sáenz Peña que fue abandonado por una mujer. Fue un vecino quien se percató de que la criatura estaba debajo de un arbusto y envuelto en mantas.
Según detalló Diario Norte, ante esta situación, el hombre alertó a las autoridades y fue trasladado a la guardia de neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad. Las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona lograron reconocer a la joven de 27 años, quien fue identificada como la madre del bebé.
La causa está a cargo de la fiscal Liliana Lupi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1, quien determinó que se realice una pericia informática de la mujer, en trabajo conjunto con la División de Violencia Familiar.