Con la inoculación del gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, entre otros, comenzó el Plan de Vacunación en el Chaco. El operativo se realiza desde cuatro postas ubicadas en los hospitales Perrando y Pediátrico, de Resistencia; 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.
Tras recibir la dosis de la Sputnik V, el gobernador aseguró que “hoy es un día muy especial”. Remarcó que su voluntad de inocularse apunta a generar confianza en la ciudadanía después de lo que tanto se habló de la vacuna y la desconfianza que se generó alrededor de ella.
Destacó además que vacunarse reduce drásticamente la morbimortalidad de cara a una eventual segunda ola que podría generarse a partir de los meses de otoño. Señaló que “es muy bueno tener a toda la población de riesgo vacunada ya que genera un sistema de inmunización el cual será gradual y creciente en virtud de la provisión de las dosis correspondientes”.
Por su parte, Rach Quiroga valoró el inicio de la vacunación, “algo que parecía tan lejano y anhelado, hoy es una realidad”. “Este 2020 fue tan difícil y doloroso; año en el que nos tocó transitar tantas pérdidas de muchos chaqueños y de chaqueñas y poder tener hoy la vacuna nos llena de una enorme emoción que es compartida con todo el personal de salud”, manifestó.
La ministra de Salud, Paola Benítez aseveró que poder contar con la vacuna antes de que finalice el 2020 “es abrir las puertas de la esperanza a que esta pandemia se va a terminar en breve”.
“Sabemos que todavía tenemos que seguir transitando esta situación epidemiológica, pero esto da fuerzas, esperanzas y, obviamente, la posibilidad hoy de proteger a quienes nos cuidan como lo es nuestro personal de Salud”, mencionó.
Benítez aseguró también el inicio del plan de vacunación “es un motivo de celebración para todo el sistema de salud y es un verdadero hito en la historia sanitaria en nuestra provincia”.
Tres muertes en las últimas 24 horas
Por otra parte el Ministerio de Salud del Chaco informó el fallecimiento de tres personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de tres hombres: uno de 58 años de Villa Ángela, otro de 76 años de Resistencia y otro de 76 años de Puerto Tirol; y una mujer de 70 años de Resistencia. Con este registro el número de víctimas fatales en la provincia se elevó a 683.
Además se detalló que, hasta este martes 29 de diciembre, se registraron 23.968 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 21.967 personas ya recibieron el alta clínica. En el último día se notificaron 121 nuevos positivos y son 1.318 los casos se encuentran activos.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 29 de diciembre, se registraron 23.968 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 21.967 personas ya recibieron el alta clínica.