Jorge Capitanich, gobernador del Chaco se reunió con Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, acordaron la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de diferentes localidades, la conclusión del Puerto de Barranqueras y el subsidio para el transporte urbano de pasajeros. Además, con Martín Gill, secretario de Obras Públicas, avanzó en proyectos de obras estratégicas para la provincia.
Como puntos más importantes con Meoni se acordó la transferencia de recursos para las terminales de ómnibus de Castelli, San Martín y Presidencia de la Plaza, además la incorporación de Taco Pozo al plan de obras. El funcionario nacional también garantizó el desembolso para concluir las refacciones del Puerto Barranqueras.
El titular de la cartera nacional de Transporte confirmó que Chaco recibirá tres mil millones de pesos de subsidio para el transporte público de pasajeros. “Hay un problema histórico de redistribución asimétrica con el área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país que se comienza a regularizar”, resaltó el mandatario y señaló que también analizaron la situación de la hidrovía Paraná - Paraguay y el rol que la provincia tiene que tener en el sistema federal.
Pavimento urbano y obras estratégicas
Capitanich por otro lado se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con quien analizó el desarrollo de las obras de infraestructura que se realizan en la provincia y el impacto en la calidad de vida y la generación de empleo. Acordaron gestionar nuevos contratos y llamados a licitación.
También avanzaron sobre otras obras estratégicas de Vialidad Urbana por cinco millones de dólares, a partir de la aprobación de la Comisión Andina de Fomento, que se instrumentará este primer semestre. “Pudimos avanzar en las gestiones de las obras del canal 16, el proyecto del barrio San Pedro Pescador, las obras de bajos submeridionales y otras iniciativas en proceso”, describió el gobernador.
El mandatario planteó la necesidad de remodelar la Estación Ferroviaria de Resistencia, al igual que la sede de la Primera Jefatura de Policía del Chaco. “Ambas serían obras arquitectónicas, necesarias para su preservación”, explicó.
Entre las principales acciones que se implementan en la provincia, analizaron los 50 proyectos de Argentina Hace, que se implementa en 43 municipios del Chaco, con una inversión equivalente a mil millones de pesos en diferentes grados de ejecución que genera cerca de mil empleos.