El Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó que destinará $4 mil millones más para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros.

El monto económico, que se distribuirá con el pago de 3 cuotas mensuales, complementa los $6.500 millones que el Estado Nacional ya había otorgado por el Fondo COVID-19 de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

En diálogo con Vía Resistencia, el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugroni confirmó que “Chaco recibirá 3 cuotas de 31 millones de pesos para compensar a las empresas que ofrecen el servicio” de transporte público en la provincia y que se vieron severamente afectadas por la pandemia.

De esta manera, sumando los iniciales $6.000 millones de compensación transferidos a comienzo de año, el Gobierno nacional llega a una cifra total de $16.500 millones anuales de aportes al transporte de pasajeros, triplicando los montos del 2019.

Por otra parte, Frugroni especificó que para acceder a la asistencia económica, la provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores.

A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.